Blog y noticias

Hoy en día, todas las empresas desean poder contar con todos los datos posibles. Ya sea información sobre el comportamiento de sus clientes, métricas de rendimiento en sus operaciones, o tendencias del mercado, el acceso y uso de datos se han convertido en la clave para mantenerse competitivas.

Sin embargo, tener una gran cantidad de datos no es suficiente, el valor real de los datos reside en gestionarlos eficientemente, organizarlos y convertirlos en decisiones estratégicas para el negocio.

Las empresas que cuentan con información en diferentes plataformas como CRMs, ERPs o redes sociales pueden tenerla dividida y difícil de usar. La solución se llama Salesforce Data Cloud.

¿Qué es Salesforce Data Cloud?

Salesforce Data Cloud es la solución de Salesforce diseñada para unificar, organizar y gestionar datos provenientes de diferentes orígenes, que pueden estar totalmente inconexos, centralizándolos en un único lugar y haciéndolos accesibles en tiempo real.

Data Cloud soluciona la existencia de información fragmentada en varios sistemas, duplicada y desactualizada. La plataforma toma toda la información, la organizar en un mismo formato, elimina errores y la transforma en el recurso perfecto para poder tomar las mejores decisiones para tu negocio.

Imagina que un cliente contacta a tu empresa para consultar sobre un producto. Gracias a Data Cloud, el equipo de atención al cliente puede ver su historial de compras, los productos que ha explorado recientemente y las campañas de marketing en las que ha mostrado interés. Esto no solo permite resolver su consulta al instante, sino que el equipo de ventas puede aprovechar esa información para recomendarle un complemento ideal, mientras marketing ajusta sus próximas acciones para ofrecerle contenido relevante y personalizado.

Todo esto desde la misma plataforma, siendo así totalmente eficiente y asegurando que cada interacción con el cliente sea fluida, coherente y altamente efectiva.

¿Cómo funciona Salesforce Data Cloud?

Sun funcionalidad se basa en cuatro pilares clave que transforman datos fragmentados en información útil y accionable:

Conexión de datos de múltiples fuentes

Data Cloud recopila datos de sistemas como CRMs, ERPs, redes sociales o dispositivos IoT, integrándolos en tiempo real mediante conectores nativos y herramientas como MuleSoft.

Unificación y organización de datos

Una vez que los datos son recopilados, Data Cloud se encarga de unificarlos en un modelo estructurado. Esto significa que elimina duplicados, corrige errores y organiza la información en un formato único y coherente. Ya sea que los datos provengan de sistemas externos o de Salesforce, se garantiza su integración y consistencia.

Accesibilidad en tiempo real

Cualquier cambio en los sistemas conectados, se refleja inmediatamente en Data Cloud. Esto garantiza que los equipos siempre trabajen con información actualizada, ya sea para responder a consultas de clientes, ajustar estrategias o tomar decisiones clave.

Activación de datos

Data Cloud no solo organiza la información, la convierte en acciones concretas. Los datos estructurados se integran fácilmente con herramientas como Marketing Cloud o Sales Cloud, lo que permite personalizar campañas, automatizar procesos y realizar análisis avanzados para impulsar el negocio.

¿Cómo Salesforce Data Cloud puede transformar tu empresa? 

Conocimiento profundo del cliente

Con una visión completa y actualizada de cada cliente, puedes anticiparte a sus necesidades y personalizar cada interacción. Esto no solo mejora la experiencia del cliente, sino que también fortalece la lealtad y aumenta las oportunidades de conversión.

Decisiones basadas en información confiable

Al tener datos precisos y actualizados en tiempo real, tus equipos pueden tomar decisiones estratégicas con seguridad. Cada acción está respaldada por información concreta.

Mayor eficiencia operativa

Al eliminar los silos de datos y unificar toda la información en un solo lugar, Data Cloud reduce la duplicidad de esfuerzos y el tiempo perdido en buscar información.

Colaboración más efectiva entre equipo

Cuando todos los departamentos trabajan con la misma fuente de información, la colaboración mejora. Marketing, ventas, servicio al cliente y operaciones están alineados, resultando en procesos más fluidos y objetivos compartidos.

Escalabilidad para el futuro

Data Cloud crece junto con tu negocio. A medida que aumentan los datos y se suman nuevas fuentes, la plataforma se adapta sin problemas, asegurando que siempre tengas el control total de tu información.

Conclusión

En un mundo donde la información es poder, los datos dispersos representan una desventaja que ninguna empresa puede permitirse. Con Salesforce Data Cloud, puedes transformar esa desventaja en tu mayor fortaleza: decisiones precisas, interacciones personalizadas y procesos más eficientes.

Salesforce Data Cloud conecta toda tu información, sin importar de dónde provenga, y la convierte en una ventaja competitiva. Es la herramienta que necesitas para ser más ágil, innovar más rápido y ofrecer experiencias que realmente impacten a tus clientes.

¿Quieres conocer más detalles?

En sumamoOs  somos expertos en la implantación de las nubes de Salesforce, como Salesforce Data Cloud. Si deseas saber más sobre cómo Salesforce Data Cloud puede ajustarse a las necesidades de tu negocio, puedes echar un vistazo  aquí  o contactar directamente con nosotros a través del siguiente  formulario  para conocer cómo aprovechar al máximo el CRM nº1 del mundo.

salesforce-logo

¿Te ha gustado este artículo?

Puedes compartirlo en tus redes sociales